Minutos después de finalizado el discurso de apertura de sesiones ordinarias, en el que el presidente Javier Milei convocó a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires a la firma de un nuevo pacto fundacional para la Argentina, Osvaldo Jaldo se pronunció a favor de este acuerdo.
A través de su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el gobernador afirmó: "Como representantes de Tucumán, la tierra donde se declaró la Independencia, acompañaremos la convocatoria del Presidente para reunirnos en Córdoba".
"Es nuestra responsabilidad institucional buscar la unidad de los argentinos para construir un país mejor para todos", agregó.
Apertura de sesiones: Milei llamó a firmar un "nuevo contrato social" el 25 de mayo
Durante su discurso en el Congreso, el presidente dijo que el objetivo es "dejar atrás las antinomias del fracaso y abrazar ideas de la libertad", con las 10 políticas de Estado que "el país necesita".
En ese marco, informó que instruyó a sus ministros para que, "antes de firmar el Pacto de Mayo", el 25 de mayo en Córdoba, convoquen a los gobernadores "a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo" para "sancionar la ley Bases y un paquete fiscal de alivio para las provincias".